México. El lugar en el Ombligo de la Luna

Un gran, gran fin de semana para todo el país... Chichén es una maravilla del mundo, El TRI aniquila a Paraguay, los Chavos nos se quedan atrás y le ganan a Nueva Zelanda.


En muy poco tiempo, recibimos noticias en verdad grandes, nuestra amada UNAM CU, patrimonio de la humanidad, en verdad CU es un lugar pluricultural donde puedes estar seguro que encontrarás cualquier cosa. Chichén Itza, es una maravilla del Mundo, comparada con el Taj Majal, Las Pirámides de Egipto, Petra, Machu Pichu, en verdad que maravilla, sentirnos orgullosos de vivir en uno de los países que posee una de las maravillas del mundo, suena cursi lo sé, pero a mi se me inflama el pecho.


El Neri, Guardado, Gio, Vela, Rafa.


La verdad es que a mí me gusta mucho ver al TRI, consciente del equipo que somos, un equipo en crecimiento, en una de las mejores épocas, la verdad no me importa mucho hablar de tácticas, ni formaciones, sino de los sentimientos que dan cuando ves al tri meter un gol, pasar la bola, driblar, vencer a un rival. Lo que sentí ayer al verlos jugar fue supremo, ver a Neri driblar, a Guardado correr, a Cacho mandar dos pases de gol, a Torrado perdiendo el miedo y colarse hasta la cocina... se siente bien... y por fin llega la oportunidad de saldar una deuda que tenemos con los albis, del mundial. El Maxi no ha de poder dormir, Messi conoce a Rafa y sabe muy bien quien es, yo creo que es la final adelantada, un partido que espero con ansias, ya veremos que pasa, por lo pronto hay que disfrutar los dos equipos que tenemos y apoyarlos en las buenas y en las malas.


Es chistoso que éstas ultimas semanas no he escuchado los comentarios contra Hugo como los escuchaba hace 1 mes. Yo opté por darle el beneficio de la duda, me consta que llevo a los PUMAS, a lo más alto, sin ser un equipo de estrellas. Yo se que Hugo, con su mentalidad y carisma tiene ya un porcentaje ganado.


Venga México!!!

Estuve muy ocupado estas semanas, haciendo una que otra cosa en verdad importante, una disculpa a toda la banda que sigue este rockerísimo blog, pero bueno ya estamos de vuelta...

Les quiero relatar algo que me pasó hoy que iba en el metro, y fue tan impactante que me veo obligado a compartirlo con ustedes.


El otro lado de la Luna

Salí de mi trabajo relativamente temprano porque me sentía un poco mal, mi amiga Rox me dió un aventón al metro Balderas, (sí, el de la canción del TRI), pues bueno, estaba esperando el metro, se siente el airesito que indica que ya casi llega, se abre la puerta, sale la gente, suena el timbre de que ya van a cerrar la puerta y me meto, un viejito no me dejaba pasar, porque quería quedarse junto a la puerta, ya que se bajaría en la siguiente estación.




Lo esquivé y me pasé al fondo como siempre, me gusta ir recargado a la puerta contraria y sacar algún libro, hoy la verdad no tenía ganas de leer, por lo que levante la mirada para ver a la gente, me llamó la atención que muchas personas de la puerta siguiente estaban viendo hacia el piso, mi espíritu amarillista me llevó a asomarme y vi una cabellera negra, sucia y despeinada que se arrastraba por el piso.


Era un chavo como de mi edad, cuando lo ví, luego luego abrí el cierre de mi mariconera, porque traía muchísimo cambio, la verdad es que no soy partidario de las limosnas, pero por algúna razón me gusta sorprenderme a mi mismo y decidí regalarle unos varos. Sentía muchísimo coraje de que la gente lo veía como una bestia, y quitaba la pierna, me daba mucho coraje, ver como lo trataban, por lo que decidí no ser como los demás y cuando se acercó a mí, le toque el hombro y le dije:"ten broder, pero porfa ya no te arrastres". Creo que se sorprendió de que haya dicho algo, por lo que el sin voltear a verme me dijo algo. Yo como no lo escuché y en verdad en ese momento me interesó saber que decía, me agache y me agarré de el, de su hombro derecho.


El me dijo, -ésto es lo que hago, no me pidas eso, nadie me quiere dar trabajo, ésto es lo que hago... -Pero no te tienes que arrastrar - le dije un poco impactado por sus palabras, y por que de su ojo derecho salió una lágrima.

-Pido trabajo y nadie me da, ésto es lo único que puedo hacer- mientras más lágrimas escapaban libres de sus ojos, yo quedé en shock en ese momento, él continuó -que, apoco quieres que te saque una navaja y te robe, que te quite todo lo que traes -, - no, por supuesto que no- le contesté. -Ya estuve en el tutelar de menores y no quiero regresar ahí- me confesó.-Ya nunca quiero regresar-.


Se hizo un silencio, yo no sabía que decir... simplemente le dije, completamente sin alma, -pues nimodo broder, hay que chingarle- y resignado me contestó - si, pues si, ya no me queda de otra.


Me dió las gracias, le di palmadas en el hombro tratando de que sintiera algo mío, en agradecimiento a la lección que me dió, mientras se seguía arrastrando y se alejaba escuché que dijo, - que Dios te bendiga y que tengas buena tarde-..... Igualmente- conteste mientras mi mente quedó en blanco, como si hubiera tenido una experiencia con el más allá...


Vaya que la tuve, nunca había estado tan cerca de la miseria, la pureza de corazón, la ternura, la saliva en mi cara de una persona como él. Viví una experiencia mística ahí... en el Metro...

1 Opiniones de Fans:

Anónimo dijo...

La verdad me parece una mierda lo que escribes...