Entre Manga, Anime, ficción, emoción y calentamiento global

He de confesar mi gusto por las caricaturas japonesas, el manga, el anime y el hentai por que no!!!, lo que mas me gusta de esta línea tanto de animación como de dibujo, son las historias, me gusta que el bien no siempre triunfe o que el malo no sea tan malo, me gusta el manejo de las emociones humanas, en fin…

Sobre esto quiero platicarles un poco, en días pasados estuve viendo ‘The Death Note” y “X” de Clamp, ambas son series de culto para los seguidores del genero, ambas nos muestran el lado mas humano que puede existir ese al que llaman ‘maldad”, por ahí dicen que sin un bueno no existe un malo y viceversa.

En la Death Note se toca un tema que te mueve la onda ética, la onda de justicia: que harías si en tus manos estuviera la vida de alguien y que con solo escribir su nombre esta persona muere??!! Fuerte no?? Y si las personas que castigaras fueran criminales?? Un mundo sin criminales, que chido no??

Aquí es donde entra ese juego: se hace el bien haciendo el mal!! Matar asesinos en nombre de la justicia te convierte en un asesino!! No hay vuelta de hoja.

Es una obra de arte esta movie (el manga y el anime también), si quieren filosofar un rato se las recomiendo.

Ah, pero no es la única que vi, también como te platique antes, me avente “X”, esta está mas centrada en la lucha del bien y el mal, con la condición que el “equilibrio” no sabe para donde jalar, es decir, los escenarios que le ofrecen tienen algo de bondad y algo de maldad, también se menciona el géminis y no precisamente del zodiaco, se refiere a que si decides ser de un bando inmediatamente nacerá tu Némesis!!

De esta serie (por que la que vi fue la serie, ya había visto la movie y he visto algunas ovas), me queda algo que da pie a lo siguiente, cuando llegue el momento de la gran batalla final, que lado elegirás?? O a quien protegerás?? O por quien pelearas??... la respuesta por la gente que amas, y por ellos darás la vida y morirás…

Ahora pensando un poco en esto, que podemos hacer por la gente que amamos?? Me llega una respuesta, cuidar este mundo que ya estamos matando…

Como habrás escuchado se esta presentando un fenómeno llamado Calentamiento Global, es mas fuerte y pesado que cualquier amenaza, tal vez si haces un poco de memoria recordaras como era tu infancia, pero no te centres en tus actividades, sino en los paisajes, en los lugares, en el clima.

Tal vez recuerdes a los mayores diciendo que antes no llovía tanto, o que el calor era menor, o en noticias escuchar que los polos se derriten, que las aves ya no emigran en las temporadas habituales… el planeta esta enfermo y es nuestra culpa.

Hace algunos días se llevaron a cabo conciertos en varias ciudades del mundo para hacer conciencia de esto, pero aunque soy un amante de la música, esto no alcanza, es momento de ser parte de la solución, no basta con gritar en una marcha o de no comer en cadenas de comida rápida, tampoco es momento de ir corriendo a Green Peace o hacerte miembro del verde ecologista, es momento de dar una solución acorde a cada uno.

Se que muchos si leyeran los informes del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en ingles) se espantarían y creerían que el Apocalipsis llego, otros correrían a sacar los binoculares y buscar ovnis para que nos den soluciones, yo no quiero decirte que hacer, cada quien cree en lo que quiere, lo único que te pido es que te informes que te des una vuelta a esos sitios de Internet que hablan del cambio climático y que hagas memoria.

Pensar nada mas en el posible futuro que se viene la neta me da cosita, no quiero dar datos que aunque reales pueden parecer amarillistas, pero si he de decirte que del 40% del territorio apto para la siembra de alimentos pasaremos al 25%, que el agua escaseara, que los mares barrerán con una buena parte de las zonas costeras.

Si te nace sembrar un árbol, dejar el carro, hazlo… cada grano de arena forma una playa, yo quiero conservar este mundo que es tan hermoso para que no solo mis descendientes lo disfruten y los conozcan, sino para que toda la humanidad lo conozca, no me veo viviendo en Marte, o como alguna de esas películas de Mad Max o cosas similares.

Yo que hago para evitar esto: viajo en transporte public, evito imprimir por imprimir, uso hojas recicladas, no fumo (hasta eso contribuye, súmale cuantos chacuacos hay!!), evito tirar agua, reciclo mis bolsitas de platico, guardo mis pilas y las deposito en lugares especiales, no es mucho pero es algo!!

See you

1 Opiniones de Fans:

Anónimo dijo...

You´re right chavs,, let´s heal the wirld,,, It´s up to us!!!